Israel ataca el corazón de Beirut y mata a seis personas

Ataque de Israel en el Líbano
Foto Archivo: ataque israelí en el Líbano, el 5 de mayo de 2024.

Al menos seis personas murieron y siete resultaron heridas, apuntaron las autoridades sanitarias libanesas.


Israel bombardeó el centro de Beirut la madrugada del jueves, matando al menos a seis personas, después de que sus fuerzas sufrieran su día más mortífero en el frente libanés en un año de enfrentamientos contra el grupo armado Hezbolá, respaldado por Irán.

Israel afirmó haber llevado a cabo un ataque aéreo preciso sobre Beirut. Testigos de Reuters declararon haber oído una gran explosión, y una fuente de seguridad afirmó que el objetivo era un edificio del barrio de Bachoura, en el centro de Beirut, cerca del Parlamento, el lugar más próximo a la sede del gobierno libanés al que se han dirigido los ataques israelíes.

Al menos seis personas murieron y siete resultaron heridas, según las autoridades sanitarias libanesas. A su vez, tres misiles alcanzaron también el suburbio sureño de Dahieh, donde el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, fue asesinado la semana pasada, y se escucharon fuertes explosiones, dijeron funcionarios de seguridad libaneses.

El ejército israelí informó que unidades regulares de infantería y blindadas se unieron el miércoles a sus operaciones terrestres en Líbano, mientras el ataque con misiles de Irán y la promesa de represalias de Israel hacían temer que Oriente Medio, se viera envuelta en un conflicto más amplio.

Hezbolá declaró que sus combatientes se enfrentaron a las fuerzas israelíes dentro del Líbano. El movimiento informó de enfrentamientos terrestres por primera vez desde que las fuerzas israelíes cruzaron la frontera el lunes. Hezbolá afirmó haber destruido tres tanques Merkava israelíes con cohetes cerca de la ciudad fronteriza de Maroun El Ras.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que no apoyaría ningún ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán en respuesta a su ataque con misiles balísticos e instó a Israel a actuar “proporcionalmente” contra su archienemigo regional. Biden se unió el miércoles a una llamada con los líderes de las principales potencias del Grupo de los Siete para coordinar una respuesta, incluidas nuevas sanciones contra Teherán, según informó la Casa Blanca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.