Israel ataca un depósito de municiones de Hezbolá en el sur del Líbano

Militares del Ejército de Israel

Fuentes de la nación judía informaron del hecho, que ocurre el mismo día en que aviones de combate israelíes acometieron contra objetivos militares hutíes, en la ciudad portuaria yemení de Hodeida.


Tres fuentes de seguridad informaron a Reuters de que Israel atacó a última hora del sábado un depósito de munición del grupo armado libanés Hezbolá en el sur del Líbano.

Los ataques contra la ciudad de Adloun, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera libanesa con Israel, desencadenaron una cadena de fuertes explosiones que testigos escucharon en todo el sur del Líbano.

Al menos cuatro civiles de Adloun resultaron heridos en los ataques, informaron a Reuters una fuente médica y otra de seguridad.

Los ataques contra el sur del Líbano ocurrieron el mismo día en que aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares hutíes en la zona de la ciudad portuaria yemení de Hodeida, lo que, según Hezbolá, marcará una “nueva y peligrosa fase” en la región.

Israel lanzó los ataques contra Yemen un día después de que un avión no tripulado lanzado por los hutíes alcanzó el centro económico israelí de Tel Aviv.

Israel y Hezbolá han estado intercambiando disparos desde que el grupo libanés anunció un “frente de apoyo” con los palestinos, poco después de que su aliado Hamás atacó comunidades fronterizas del sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó una ofensiva militar israelí en Gaza, en la que han muerto casi 40.000 palestinos, según las autoridades sanitarias del enclave.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.