Israel dice que se trata de “ignorar” los “crímenes contra la humanidad” perpetrados por Hamas
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, se refirió así al proceso iniciado este jueves en la Corte Internacional de Justicia contra Israel por supuesto genocidio de la población palestina tras la demanda presentada por Sudáfrica.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, lamentó este jueves que “muchos en el mundo” intentan “ignorar” los “crímenes contra la humanidad” perpetrados por Hamas en territorio israelí a comienzos de octubre.
“En estos días es importante mencionar que estamos librando una guerra justa como ninguna otra. Una guerra que el enemigo decidió iniciar, a sabiendas, ya que cometió crímenes contra la humanidad y actos crueles que no se habían visto en el mundo occidental durante décadas”, señaló Hagari.
El vocero del Ejército israelí se refirió así en rueda de prensa al proceso iniciado este jueves en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante Israel por supuesto genocidio de la población palestina tras la denuncia presentada por las autoridades de Sudáfrica.
Así, de acuerdo con Hagari, muchas de estas atrocidades de Hamas han quedado documentadas “por los propios terroristas”, aunque sin embargo “muchos en el mundo intentan ignorarlos, como si no hubieran sucedido”, según informaciones recogidas por el diario local ‘The Times of Israel’.
“No, ocurrieron. Y lo recordaremos, y no lo olvidaremos y no permitiremos que el mundo lo olvide”, señaló Hagari, que en este punto ha dejado de lado el hebreo y se ha pronunciado en inglés para aseverar que Israel “nunca olvidará la masacre de Hamas del 7 de octubre” ni dejará que el mundo lo haga.
Hamas lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques sobre Israel, dejando un balance casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una campaña militar en la Franja de Gaza centrada en las principales estructuras de la milicia en el enclave, pero que se cobra ya la vida de más de 23.400 palestinos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.