Israel ejecuta nuevos bombardeos contra zonas cercanas a Damasco
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, no ha confirmado de momento la presencia de víctimas o heridos.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este sábado nuevos bombardeos contra objetivos militares cerca de la capital de Siria, Damasco, y zonas situadas al sur de la capital, en la ciudad de As Suwaida, unos ataques que se producen tras la caída del régimen de Bashar al Assad por la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS).
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha indicado que el objetivo de estos bombardeos son instalaciones militares situadas en un aeropuerto del sur del país y en el monte Qasioun.
No obstante, dichas fuentes no han confirmado de momento la presencia de víctimas o heridos, aunque han matizado que el ataque ha golpeado “almacenes de misiles balísticos y lanzacohetes” situados a las afueras de la capital. Así, han explicado que el objetivo es “destruir zonas militares del antiguo régimen” y “acabar con las capacidades militares del Ejército sirio”.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo hasta la fecha más de 350 ataques contra territorio sirio desde la caída de Al Assad con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares del país para impedir que caigan en manos de grupos que puedan usarlos en el futuro para atacar territorio israelí.
El viernes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó al Ejército prepararse para mantener sus posiciones durante el invierno en el monte Hermón, tomado por las fuerzas israelíes tras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria y de importancia estratégica.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.