Israel responde a Estados Unidos: “Trabajaremos con nuestros aliados para preservar el derecho a seguir la guerra”
Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que le reprochó los “inaceptables” ataques que acabaron con la vida de siete trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha reafirmado este viernes que seguirán trabajando para preservar su “derecho” a seguir con la guerra en la Franja de Gaza hasta que los rehenes sean liberados y Hamás derrotado”, horas después de que Estados Unidos les trasladará la necesidad de un alto el fuego.
“Continuaremos trabajando junto con nuestros aliados en todo el mundo para preservar el derecho de Israel a continuar la guerra hasta que los rehenes sean liberados y Hamás sea derrotado decisivamente”, ha escrito en su perfil de X.
Antes, Katz ha “felicitado” a Estados Unidos por matizar que cualquier alto el fuego estaría supeditado a la liberación de los 130 rehenes que continúan todavía bajo cautiverio de Hamás, en un mensaje en la citada red social en el que ha mencionado directamente al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que le reprochó los “inaceptables” ataques que acabaron con la vida de siete trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen (WCK).
Al mismo tiempo, Biden instó a Netanyahu a decretar un alto el fuego inmediato a fin de estabilizar la situación humanitaria, proteger a los civiles y avanzar en la negociación para liberar al resto de rehenes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.