Japón enfrenta a una histórica ola de calor
Este lunes los termómetros alcanzaron los 41,1ºC rompieron el récord alcanzado en 2013. Las condiciones climáticas ya han dejado 40 fallecidos.
Durante las dos últimas semanas Japón se enfrenta a una ola de calor que ya ha dejado cerca de 40 víctimas fatales. Además las extremas han ya pasado los 40ºc en varias ciudades del país.
Este lunes la ciudad de Kumagaya rompió el récord de temperatura alcanzado en 2013 en Kochi, cuando los termómetros alcanzaron los 41,1ºC. Condiciones meteorológicas que mantienen a las autoridades en alerta, quienes han advertido a la población acerca de los peligros de exponerse a este tipo de temperaturas que ha obligado a cerca de 10 mil personas a ser atendidas en hospitales debido a ataques al corazón o agotamiento producto de ello.
"Las personas en áreas donde las temperaturas sean de 35ºC o más deben ser extremadamente cuidados. Incluso, con temperaturas más bajas, el calor puede ser peligroso para niños y ancianos, dependiendo de ambiente y de las actividades que realicen".
Las altas temperaturas también preocupan a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes temen que estás condiciones se repliquen a afecten a los participantes y los espectadores de la competencia deportiva.
Cambios de horarios, la instalación duchas refrescantes, y nuevas zonas para las competencias son algunas de las medidas que barajan para palear los afectos de ella.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.