Llegan a Washington los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte
Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses, fueron acusados por supuestamente realizar actos de espionaje.
Durante la madrugada de este jueves, los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte aterrizaron en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde fueron recibidos por el Presidente Donald Trump, la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.
Se trata de Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses.
El viaje lo hicieron acompañados del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien indicó que pese a que "parecen en buen estado de salud", estos serán trasladados al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/994517833357946882
En un comunicado que los tres estadounidenses entregaron desde el avión, dieron las gracias a Trump y Pompeo por "traernos a casa".
Tras el aterrizaje, el presidente Trump agradeció a su homólogo norcoreano Kim Jong-un, asegurando que la histórica reunión que sostendrán "será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta".
"Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real", añadió el presidente, que todavía no quiso revelar el lugar ni la fecha de la cumbre con el líder norcoreano, aunque algunas informaciones ya apuntan a que será en Singapur.
Kim Dong-chul, detenido en 2015, estaba condenado a diez años de cárcel por espionaje, mientras que los otros dos fueron arrestados hace un año y estaban acusados de "actos hostiles" contra el régimen norcoreano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.