Maduro propone al Presidente de Colombia restablecer relaciones bilaterales

duque maduro

La medida fue propuesta por el Palacio de Miraflores a raíz de la detención de una ex parlamentaria colombiana en Caracas. Sin embargo, la idea de restablecer relaciones con Caracas fue descartada de plano por Bogotá. 


En medio de la polémica por una ex parlamentaria colombiana detenida en Venezuela, el mandatario venezolano intentó disminuir la tensión con su par colombiano, Iván Duque y ofrecer una tregua entre ambos. "Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular con el gobierno de Colombia, de manera que este tipo de asuntos se pueden llevar a través de los cónsules".

A través de un discurso el líder venezolano emplazó a Duque para aceptar su oferta. "Imploro a Colombia que reflexione sobre todos estos temas a propósito de este caso y que en Colombia haya una rectificación".

"Iván Duque, basta de tanta insensatez, basta de tanto fanatismo y seamos más pragmáticos", agregó.

Sin embargo, la idea de restablecer relaciones con Caracas fue descartada de plano por Bogotá. "Nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo hacia la dictadura", dijo Duque en una conferencia de prensa.

"Que no vengan a tratar de burlarse de las instituciones y de la legalidad, lo que corresponde es que Aída Merlano sea deportada para que se le aplique en Colombia todo el peso de la ley. Es una delincuente y los colombianos esperamos que llegue a nuestro país, que sea juzgada y sancionada como le corresponde por los delitos que ha cometido", agregó Duque.

El Palacio de Nariño solicitó a Guaidó la extradición de la excongresista y el líder de la oposición se comprometió a colaborar para hacerlo, pese a que no controla el poder judicial ni la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.