Marine Le Pen apelará la condena por malversación que la inhabilita para las elecciones de 2027 en Francia

Marine Le Pen habla con periodistas en la Asamblea Nacional en París, Francia, el 2 de diciembre de 2024. Foto: Archivo

“Apelaremos”, dijo la líder de la ultraderechista ante los medios, lamentando, no obstante, que no quepa recurso con respecto a la inhabilitación inmediata que le impuso el tribunal.


La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional Marine Le Pen apelará la condena por malversación que le ha supuesto una inhabilitación de cinco años que le impide presentarse a las elecciones presidenciales de 2027, ha adelantado este lunes su abogado, Rodolphe Bosselut, poco después de que se leyera la sentencia.

“Apelaremos”, ha dicho ante los medios, lamentando, no obstante, que no quepa recurso con respecto a la inhabilitación inmediata que ha impuesto el tribunal.

Bosselut ha explicado que uno de los motivos esgrimidos por el tribunal para aplicar de manera inmediata la inhabilitación es la posibilidad de reincidencia por parte de Le Pen y el resto de condenados.

“Es total y absolutamente increíble”, ha dicho el abogado, quien denuncia que se está “criminalizando” a la defensa. “Me parece extremadamente escandaloso”, ha expresado en una breve declaración ante los medios.

Le Pen ha sido condenada este lunes a cuatro años de prisión, dos de ellos en firme y a cumplir bajo libertad vigilada, a pagar una multa de 100.000 euros, y a cinco años de inhabilitación por liderar una trama con la que se desvió 2,9 millones de euros de fondos europeos para pagar a trabajadores de su partido haciéndoles pasar por asistentes de los eurodiputados de Agrupación Nacional entre 2004 y 2016.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.