McDonald’s lanzará CosMc’s, un restaurante inspirado en extraterrestres que sirve granizados para llevar
El concepto de autoservicio múltiple centrado en las bebidas tiene como objetivo competir con Starbucks y otras cadenas de bebidas para llevar.
Café helado, Egg McMuffins para todo el día y un extraterrestre.
McDonald’s contará con esa combinación, además de múltiples carriles para vehículos, cuando la compañía lance este mes CosMc’s, su primer nuevo concepto de restaurante en EE.UU. en sus más de 60 años de historia.
La cadena planificada es parte de la apuesta ampliada de los Arcos Dorados por comida para llevar y apunta a hacerse con una porción de las ventas de bebidas heladas que han ayudado a impulsar ventas récord para Starbucks recientemente.
CosMc’s lleva el nombre de una mascota alienígena naranja que apareció en anuncios anteriores de McDonald’s.
Los ejecutivos de la cadena de hamburguesas con sede en Chicago describieron los planes para la nueva marca durante una presentación para inversionistas el miércoles, donde también anunció planes para construir miles de nuevos restaurantes y expandir su oferta de pollo en todo el mundo.
Los visitantes del primer local que se inaugurará este mes en un suburbio de Chicago encontrarán cuatro carriles para vehículos, sin comedor y un formato más pequeño que el de un McDonald’s tradicional. Está diseñado en torno a lo que McDonald’s y otras cadenas de restaurantes han dicho que es la creciente preferencia de los consumidores por los pedidos para llevar.
Lo que no encontrarán son las papas fritas y las hamburguesas exclusivas de McDonald’s. CosMc’s ofrecerá su propio menú que se basa en gran medida en bebidas heladas personalizables, que incluyen limonadas aromatizadas, cafés con leche especiados con cúrcuma, granizados de pera y churro frappés. Hay un pequeño menú de comida con un sándwich de palta y tomatillo, sándwiches de desayuno Egg McMuffin de McDonald’s, helado y snacks como bocados de papas fritas, dijo la compañía.
Morgan Flatley, director de marketing global de McDonald’s, dijo que el concepto es una forma para que McDonald’s acceda a mercados rentables como el de bebidas especiales y café, donde no ha sido tan competitivos.
“Sabíamos que necesitábamos una idea diferenciada, con atractivo global y con potencial para ofrecer fuertes retornos”, dijo Flatley el miércoles.
CosMc’s representa la primera vez que McDonald’s introduce un nuevo concepto de restaurante en Estados Unidos. En los últimos años, la compañía ha lanzado tiendas “McCafe” más pequeñas y más enfocadas en Australia y Canadá. McDonald’s también ha sido propietario de otras cadenas, incluidas Chipotle Mexican Grill y Boston Market, aunque la compañía vendió su propiedad en ellas en 2007.
El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, anticipó el concepto en julio y lo describió como un restaurante de pequeño formato, “con todo el ADN de McDonald’s, pero con su propia personalidad única”.
Desde entonces han aparecido más pistas, incluido un sitio web que dice “CosMc’s, próximamente” y lleva el logotipo de McDonald’s. En los últimos días, los informes de noticias locales en Chicago se han centrado en un restaurante en el suburbio cercano de Bolingbrook, Illinois, con carteles que dicen “CosMc’s” y múltiples carriles para vehículos.
McDonald’s actualizó el sitio web el miércoles con el menú de CosMc’s, afirmando que la nueva marca había servido a “millones y millones de extraterrestres” con una línea única de bebidas y alimentos, y decidió llevar el concepto a la tierra.
Muchas cadenas de restaurantes orientaron sus negocios hacia los pedidos para llevar a principios de la pandemia de Covid-19 y ahora están experimentando con nuevos diseños de restaurantes centrados en la venta de comida para llevar. Este año, sólo el 14% de los pedidos de comida rápida se consumieron en cadenas de comedores, con el resto para llevar, según datos hasta septiembre de la firma de investigación de mercado Circana.
Taco Bell está evaluando un nuevo diseño que cuenta con cuatro carriles para vehículos, el doble de los dos típicos. Chick-fil-A dijo que espera abrir un local de autoservicio de cuatro carriles en el área de Atlanta el próximo año, con el objetivo de atender hasta 720 vehículos por hora. Starbucks y la cadena de café rival Dutch Bros están abriendo más tiendas centradas en el servicio de autoservicio.
McDonald’s abrió un restaurante en diciembre de 2022 en las afueras de Fort Worth, Texas, sin mesas ni asientos para los clientes y con una cinta transportadora que dirige la comida a los conductores que hacen pedidos con anticipación. Kempczinski dijo en una entrevista a principios de este año que la compañía continuará experimentando con formatos sin comedor a medida que agregue nuevos restaurantes.
La prueba de McDonald’s CosMc presenta filas de pedidos digitales para tratar de acelerar la mayor cantidad de autos posible, dijo la compañía. Se planean alrededor de 10 ubicaciones de prueba adicionales de CosMc en las áreas de Dallas, Fort Worth y San Antonio de Texas para fines del próximo año.
Los clientes podrán personalizar las bebidas de CosMc con jarabes y otras adiciones, un proceso que ha generado grandes ventas y, a veces, dolores de cabeza operativos a Starbucks. Las bebidas heladas han ayudado a impulsar el crecimiento de Starbucks, Dutch Bros y otras cadenas de café en los últimos años. Starbucks estimó en agosto que el 75% de sus ventas de bebidas en Estados Unidos provienen ahora de bebidas frías.
CosMc’s revive a un personaje que apareció en los anuncios de “McDonaldland” de la cadena a fines de la década de 1980, que intentó transportar un picnic con hamburguesa con queso de regreso a su planeta de origen antes de que Ronald McDonald lo convenciera de que compartir es mejor. El regreso del personaje se alinea con otras promociones recientes de McDonald’s que generan nostalgia, incluido un batido morado con el tema Grimace y Happy Meals con personajes retro que atraen a los adultos.
Los analistas de Wall Street dijeron que las pruebas de McDonald’s con un restaurante de formato más pequeño podrían generar un mayor retorno de la inversión con menos personal, pero algunos se han preguntado cómo McDonald’s administrará CosMc’s junto con sus restaurantes principales.
Los franquiciados estadounidenses también tienen preguntas. “Necesitamos comprender más sobre la estrategia y el enfoque”, escribió el director de la Alianza Nacional de Liderazgo de Franquiciados, el organismo electo que representa a los propietarios de McDonald’s en Estados Unidos, en un correo electrónico a los propietarios el domingo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.