Milei vuelve a atacar a Pedro Sánchez y lo asocia a la corrupción al hablar de “porosas manos” de familiares de políticos
Al recibir un homenaje de la Comunidad de Madrid el mandatario argentino volvió a referirse al presidente del gobierno español, provocando un nuevo entredicho entre ambos gobiernos, además de lanzar sus acostumrados dardos contra el socialismo.
El mandatario de Argentina, Javier Milei volvió a atacar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al finalizar un discurso tras recibir un premio de la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escalando aún más el conflicto diplomático entre ambas naciones.
En el acto en que recibió un galardón de manos de Díaz Ayuso, enemiga política del gobernante español, el libertario trasandino dijo que “pese a haber estudiado Economía, el presidente (Pedro) Sánchez no entendió, o le gusta mucho el Estado”.
Los juicios de Milei no terminaron ahí, porque también asoció Sánchez a la corrupción al hablar de “las porosas manos de los políticos”. “Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”, agregó, según el reporte del diario bonaerense ‘La Nación’.
Los entredichos del mandatario argentino vienen desde que un ministro español insinuó que consumía drogas y luego que calificó de “corrupta” a la esposa de Sánchez, investigada por la justicia de esa nación, durante un cónclave del partido ultraderechista Vox, en Madrid.
Milei, en el acto en su honor de la Comunidad de Madrid de este viernes, volvió a lanzar sus dardos contra la izquierda. “La virtud del socialismo en realidad es una catástrofe: generar pobreza. Quiero alertarles de los riesgos de cómo funciona ese modelo. Sería bueno evitarse todos los dolores a los que nos llevó el socialismo”, aseveró.
“Los socialistas creen en un monstruo horrible empobrecedor llamado justicia social, una idea aberrante”, dijo Milei, quien sostuvo que la Argentina progresa a partir de la implementación de sus políticas. “Vamos camino a una situación de emisión cero. Cuando tengamos saneado el Banco Central, vamos a mandar una ley donde emitir dinero sea un delito de lesa humanidad”, manifestó.
Por su parte, Díaz Ayuso instó a mantener esa alianza entre sus gobiernos. “Debemos crear una unión de democracias liberales ante gobiernos liberticidas que empiezan anteponiendo la democracia popular ante la ley. Estoy proyectos odian a la libertad, la libertad de expresión, la prensa y la cultura libre, el autónomo y la propiedad. No dudan en tomar decisiones arbitrarias con impuestos voraces. Recaudar es sencillo. Lo difícil es administrarlo”, recalcó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.