Ministro iraní rinde homenaje a las víctimas del ataque en Pittsburgh
"El extremismo y el terrorismo no tienen raza ni religión y deben ser condenados en todos los casos", precisó Javad Zarif.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, condenó este lunes el sangriento tiroteo perpetrado el sábado en una sinagoga en Estados Unidos, y dedicó sus pensamientos y rezos a las víctimas.
Once personas resultaron muertas durante el ataque antisemita más mortífero de la historia reciente de Estados Unidos, cometido por un hombre armado en la sinagoga el "Árbol de la Vida" en Pittsburgh, en el noreste estadounidense.
"El extremismo y el terrorismo no tienen raza ni religión y deben ser condenados en todos los casos", escribió Zarif en su cuenta en la red Twitter.
"Mis pensamientos y rezos están con las víctimas del ataque terrorista contra la sinagoga de Pittsburgh y sus seres queridos", añadió.
Irán carece de relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde 1980. Además, Teherán no reconoce a Israel, y su oposición a este país ha estado en el centro de su política desde la Revolución Islámica de 1979.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.