Morales agradece "solidaridad del pueblo" y asegura que "nunca me abandonaron; nunca los abandonaré"
Temprano en la mañana, el exmandatario paceño escribió en redes sociales sobre su renuncia y aseguró que "Bolivia y el mundo son testigos del golpe".
"Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanos de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré", aseguró el exmandatario, Evo Morales, en su cuenta de Twitter como primer mensaje en la red social dimitir en su cargo como jefe de Estado el día domingo.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1193848492575334406
La publicación además estuvo seguida de un mensaje donde se refirió a qué sucedido con su casa y la de su hermana en La Paz, tras su salida.
Además aseguró que "amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa", en referencia a la situación de la jefe comunal de Vinto, Patricia Arce, quien fue "secuestrada" y obligada a caminar descalza el pasado miércoles por opositores. Mientras que el recinto municipal fue quemado.
"Ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe", concluyó Morales al acusar a la oposición de ser la responsable de la situación que se vive en el país.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1193855292615864321
Por ahora se desconoce el paradero de exjefe de Estado, quien renunció el día domingo cerca de las 18.00 horas luego de las palabras del Comandante en Jefe del Ejército de Bolivia, el general Williams Kaliman, quien hizo a Morales a renunciar a pesar del anunció de repetir las elecciones del pasado 20 de octubre.
Tras el cuestionado proceso electoral que se vivió hace semanas en el país vecino, comenzó una serie de violentas protestas que dejaron al menos tres fallecidos, cientos de heridos y graves destrozos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.