Movilizaciones y tensión entre Bolsonaro y el Poder Judicial marcarán celebración del Día de la Independencia de Brasil

Brazil's President Jair Bolsonaro speaks during a ceremony in Brasilia
Foto: Reuters

El Mandatario aseguró que las protestas serán una “ultimátum” para los magistrados de la máximo tribunal y dijo que “más de 2 millones de personas” se reunirán a manifestar su respaldo durante las actividades en Sao Paulo.


Mañana 7 de septiembre, Brasil celebra el Día de la Independencia y en esta oportunidad lo hará en una jornada marcada por movilizaciones en contra y a favor del Presidente Jair Bolsonaro, quien experimenta una caída en su popularidad tras la disputa que mantiene con el Poder Judicial.

En ciudades como Sao Paulo y Brasilia, la policía prepara importantes dispositivos de seguridad debido a las manifestaciones convocadas la semana pasada por el propio Mandatario. “Llegó la hora de decir el día 7 que nos volvimos independientes (...) para decir que no aceptamos que alguien en Brasilia quiera imponer su voluntad”, exclamó durante un discurso la semana pasada en relación a los jueces de la Corte Suprema y del Tribunal Superior Electoral.

Incluso durante el fin de semana aseguró que las protestas serán una “ultimátum” para los magistrados de la máximo tribunal y dijo que “más de 2 millones de personas” se reunirán a manifestar su respaldo durante las actividades en Sao Paulo.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Luiz Fux, expresó preocupación por las declaraciones del jefe de Estado. “En una democracia, las manifestaciones son pacíficas y la libertad de expresión no debe ser sinónimo de amenazas o de violencia”.

Mañana la movilización a favor de Bolsonaro se realizará en Avenida Paulista, mientras que la oposición está convocada en Brasilia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.