Movimiento al Socialismo de Bolivia culpa al actual gobierno por atentado contra Evo Morales
"Este no es un acontecimiento asilado, es la demostración evidente de que estamos ante un gobierno fascista que no duda en atentar contra la vida del expresidente Evo Morales", acusó la colectividad.
La comitiva en la que viajaba este domingo Evo Morales recibió una ráfaga de disparos desde dos vehículos que por el momento no han sido identificados. El expresidente boliviano describió los hechos, ocurridos en una carretera en el Chapare, como un atentado contra su vida organizado por el actual mandatario, Luis Arce.
Por medio de un comunicado, la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS-IPSP), se refirió a los hechos mediante un comunicado oficial donde responsabilizaron directamente al actual mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, y a Edmundo Novillo, ministro de Defensa, “por este atentado en contra de la vida de Evo Morales y las compañeras y compañeros que estaban con él”.
“Este no es un acontecimiento asilado, es la demostración evidente de que estamos ante un gobierno fascista que no duda en atentar contra la vida del expresidente Evo Morales, de contratar grupos paramilitares, de criminalizar la protesta social y de llevar a Bolivia a un enfrentamiento fratricida”, siguió la publicación.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar este hecho y a las instancias llamadas por ley a la individualización de los responsables y la correspondiente sanción penal”, se agregó.
Morales enfrenta una orden de captura por no haberse presentado a declarar en un caso de supuesto abuso sexual de menores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.