Muere en Cisjordania un ciudadano palestino que fue herido en un tiroteo con las fuerzas de Israel
El fallecido, identificado como Samih Jamal Amarneh, de 37 años, perdió la vida en el Hospital Istishari -en las afueras de las ciudad Ramala- debido a las heridas provocadas por los disparos.
Un ciudadano palestino falleció este sábado como consecuencia de las heridas de bala que recibió el pasado 2 de junio por parte del ejército de Israel en la ciudad de Yabad, en el norte de Cisjordania, tras un tiroteo.
El fallecido, identificado como Samih Jamal Amarneh, de 37 años, perdió la vida en el Hospital Istishari -en las afueras de las ciudad Ramala- debido a las heridas provocadas por los disparos de las fuerzas de seguridad de Israel, ha informado el Ministerio de Salud, según recogío la agencia palestina WAFA.
El 2 de junio se produjeron enfrentamientos en los que un hombre -identificado como Bilal Kabaha, de 24 años- falleció tiroteado, mientras que otros seis resultaron heridos. Tres de estos ellos, incluyendo a Amarneh, sen encontraban en estado crítico.
Los incidentes estallaron después de que las fuerzas israelíes acordonaran la vivienda de la familia de Diaa Hamarshé, el presunto autor de un atentado ejecutado en marzo en la ciudad israelí de Bnei Brak, en el que murieron cinco personas, según informó la Policía de Israel.
Por este motivo, las autoridades israelíes decidieron demoler la vivienda de los familiares de Hamarshé, quien murió en un tiroteo con las fuerzas de seguridad tras el ataque.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.