Netanyahu confirma la próxima incursión del Ejército israelí en Rafah

Smoke rises during Israeli ground operation in Gaza Strip
El humo se eleva durante una operación terrestre israelí en Khan Younis, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, visto desde un campamento de tiendas que alberga a palestinos desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 11 de febrero de 2024. REUTERS/Bassam Masoud

El primer ministro israelí indica que los civiles tendrán que abandonar la ciudad aunque no da detalles de su destino


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado la próxima entrada de las fuerzas militares en la ciudad de Rafah, último refugio de cientos de miles de palestinos desplazados a la fuerza en la Franja de Gaza, para acabar con “los batallones que quedan de Hamas”.

Netanyahu lo ha asegurado en una entrevista a la cadena estadounidense ABC que será emitida este domingo y de la cual el medio ha adelantado ya algunos extractos.

“Vamos a hacerlo. Vamos a acabar con los batallones terroristas que quedan en Rafah, que es su último bastión, pero vamos a hacerlo”, ha manifestado el primer ministro israelí.

El mandatario mantiene además que la población civil de Rafah tendrá que “abandonar” la zona. Aunque gobiernos y ONG internacionales han avisado de que los palestinos ya no tienen lugar a dónde ir y cualquier proceso de salida será un nuevo desplazamiento forzado hacia ninguna parte Netanyahu, como ya hiciera el viernes en su primer anuncio, ha insistido en su idea sin dar por el momento más detalles del destino de la población.

“Vamos a hacerlo mientras concedemos paso seguro a la población civil para que se marche”, ha indicado el primer ministro antes de asegurar que su gobierno está trabajando en “un plan detallado”. “Parte de nuestro esfuerzo de guerra es impedir que los civiles resulten heridos. Parte del esfuerzo de guerra de Hamas es que acaben así”, ha zanjado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.