Nuevos incendios obligan a masivas evacuaciones en Los Ángeles
Al incendio desatado el miércoles en la localidad de Hughes, en las últimas horas se sumó un siniestro en Sepulveda Boulevard. Debido a este escenario, más de 50.000 personas estaban bajo órdenes o advertencias de evacuación.
Desde hace tres semanas el sur de California y sobre todo Los Ángeles se han visto afectados por fuertes incendios forestales que se propagaron con gran rapidez en diferentes puntos del estado.
Ahora se ha activado un nuevo foco de incendio en la localidad de Sepulveda Boulevard, que se propagó con rapidez gracias a la vegetación seca de la zona. Se habría originado el miércoles justo en el momento en que bomberos lograban contener parte del incendio en la localidad de Hughes, el cual se inició en horas de la mañana y que en seis horas logró consumir varios árboles y matorrales en los alrededores del lago Castaic.
Según el departamento de bomberos local, el incendio en Sepulveda ya consumió unas 18 hectáreas.
“El incendio se debió principalmente a la topografía, pero los vientos de Santa Ana lo empujaron hacia la cima de la colina. Tuvimos mucha, mucha suerte de tener a nuestra disposición la aeronave del incendio de Palisades, así como los recursos adicionales contra incendios que habíamos desplegado previamente para responder rápidamente y controlar el incendio en un área que se limitó a 18 hectáreas”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Jaime Moore.
La amenaza de incendio sigue siendo crítica en el sur de California, donde miles de residentes estaban bajo órdenes de evacuación el miércoles mientras los bomberos luchaban contra el incendio Hughes fuera de control cerca de Castaic.
El incendio Hughes, a unos 80 kilómetros al norte de Los Ángeles, había quemado más de 4.000 hectáreas y estaba contenido en un 14% hasta el jueves por la mañana, gracias a las acción de 4.000 bomberos, según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades, los incendios forestales iniciados el 7 de enero en el sur de California ya han consumido más de16.000 hectáreas, afectando a unas 17.000 estructuras y dejando un saldo de 28 muertos.
Los equipos que luchan contra el incendio Hughes y otros dos incendios masivos de Los Ángeles -Palisades y Eaton- podrían enfrentar fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora y una humedad menor al 10% durante todo el día y el viernes, dijeron meteorólogos.
Debido a este escenario, más de 50.000 personas estaban bajo órdenes o advertencias de evacuación en Castaic, ya que parte del condado de Ventura también se vio afectado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.