Presidente de Irán responde a sanciones de EE.UU.: "Las acciones de la Casa Blanca indican retraso mental"
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, respondió a las nuevas sanciones impuestas desde la Casa Blanca a Teherán, específicamente a las medidas que implicaban al líder supremo de la República de Islámica, Alí Jamenei.
A través de un punto de prensa, el mandatario del país de Medio Oriente mostró su malestar frente a este escenario e incluso al gobierno de Estados Unidos: "Las acciones de la Casa Blanca indican retraso mental", expresó molesto Rohaní.
En ese sentido, aseguró que éstas medidas además no tiene sentido, ya que, el líder supremo no tiene bienes en el extranjero.
El mandatario iraní afirmó que además el actuar de la Casa Blanca, se desdice con las declaraciones del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sobre la intención de la EE.UU. de mantener el diálogo con el gobierno de Rohaní, a pesar de las episodios de tensión entre ambas naciones durante las últimas semanas.
"Las sanciones prueban que Estados Unidos miente cuando dice que quiere abrir conversaciones con Irán", dijo el mandatario.
El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva donde se confirmaban que se comenzarían a aplicar sanciones "contundentes" contra varias autoridades iraníes.
"Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán", dijo el mandatario estadounidense al firmar el documento asegurando que estas medidas podrían durar "años"
De acuerdo a la agencia AFP, que citó a un alto responsable iraní, Teherán está considerando abandonar dos compromisos del pacto nuclear el próximo 7 de julio. Una noticia que ya causó reacciones de preocupación en países como Francia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.