Problemas para Biden: Corte suspende el plan de vacunación obligatorio para las empresas
El jueves el presidente de Estados Unidos impulsó la medida que obligaba a las empresas de más de 100 trabajadores a vacunar a sus empleados, pero el anuncio fue paralizado por los tribunales.
Hace dos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todas las empresas de más de 100 trabajadores iban a tener que vacunar a sus empleados o someterlos a test semanales. La noticia generó molestia en sus opositores y también en el mundo privado, en donde no tardaron en actuar hasta frenar el mandato. Y sus acciones tuvieron éxito, porque hoy un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió el anuncio y comunicó que examina “problemas constitucionales graves”.
La medida de Biden, que había sido anunciada a mediados de septiembre, buscaba vacunar a cerca de 84 millones de empleados antes del 4 de enero. Pero la imposición generó manifestaciones y críticas desde el mundo republicano. “Amo mi trabajo, pero no tanto como mi libertad”, decía una de las pancartas sostenidas durante las protestas.
“Podremos desafiar el abuso de poder inconstitucional de Biden en la Corte”, comentó en Twitter Greg Abott, gobernador conservador de Texas, estado en donde se opusieron a la medida y celebraron su paralización.
La suspensión del plan, que quedará congelado hasta ser evaluado por los tribunales, es una mala noticia para Biden, quien ayer había tenido su primera gran victoria legislativa, cuando se aprobó su plan de infraestructura en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.