Reconstrucción de puente de Génova podría estar lista para la Navidad de 2019

Génova
Foto: EFE

En agosto el puente italiano se derrumbó causando la muerte de más de 40 personas. Según dijo el alcalde de la ciudad, las obras de construcción empezarían el 31 de marzo.


La ciudad italiana de Génova tendrá un nuevo puente para la Navidad de 2019, prometió este sábado el alcalde Marco Bucci al inaugurar las obras para destruir los restos del viaducto que se derrumbó en agosto, causando más de 40 muertos.

"El objetivo es llegar a un grado de demolición suficiente para de inmediato iniciar las obras de construcción. El objetivo es que las obras de construcción empiecen el 31 de marzo, lo que nos permitirá tener un puente para Navidad", afirmó.

El costo de la demolición y limpieza es evaluado en 19 millones de euros, indicaron el viernes las autoridades.

Un consorcio de cinco empresas italianas (Fagioli, Fratelli Omini, Vernazza Autogru, Ipe Progetti e Ireos) se ocupará de la obra, según el ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Sin embargo, un juez debe autorizar el lunes si autoriza o no las obras de demolición para construir otro puente.

Los restos del viaducto siguen en efecto bajo control judicial, ya que son elementos de la investigación judicial abierta para establecer responsabilidades en este accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.