Ex primer ministro japonés Shinzo Abe recibió un disparo durante discurso: su estado es “de gravedad”

Shinzo Abe
(AP Photo/Eugene Hoshiko, File)

De acuerdo a los primeros informes, fue trasladado de urgencia a un hospital, tras ser atacado por un hombre no identificado. Medios nipones, citando a autoridades locales, afirman que tras el ataque, el expremier se encontraba "aparentemente sin signos vitales".


Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, recibió un disparo mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

Alrededor de las 11.30 de la mañana de este viernes, Abe estaba dando un discurso electoral en la calle cuando cayó al piso. Un reportero del canal estatal NHK afirmó que se escuchó un disparo y que Abe estaba sangrando cuando fue socorrido.

(Kyodo News via AP)

Últimos reportes afirman que Abe recibió un disparo por la espalda con una escopeta. La Policía detuvo al autor del ataque e inició una investigación de lo ocurrido.

De acuerdo a los primeros informes, Abe fue trasladado de urgencia a un hospital. Un funcionario del departamento de bomberos local, identificado como Makoto Morimoto, dijo que la otrora autoridad había sufrido un paro cardiorrespiratorio tras recibir el disparo, lo que significa que no respiraba y su corazón se detuvo mientras era trasladado en helicóptero a un hospital de la prefectura.

El gobierno de Japón confirmó que el estado de Abe es “de gravedad”. El actual premier, Fumio Kishida, suspendió todas sus actividades de hoy producto del atentado.

“Actualmente los médicos están haciendo todo lo que pueden”, declaró Kishida a los periodistas en su residencia. “En este momento, estoy esperando y rezando para que sobreviva a esto”, agregó.

El ex primer ministro estaba participando en un acto electoral del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio, según ‘The Mainichi’.

Shinzo Abe
El sospechoso de disparar contra Shinzo Abe al ser capturado por la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.