Secretario general de ONU condena ataque “a gran escala” del Ejército ruso contra varias ciudades ucranianas
António Guterres recalcó que “los ataques contra civiles e infraestructuras civiles violan el Derecho Internacional Humanitario”. “Son inaceptables y deben terminar de inmediato”, demandó.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente los ataques ejecutados este viernes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país europeo, que han dejado al menos 30 muertos y cerca de 130 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades ucranianas.
“Condeno en los términos más enérgicos el ataque nocturno a gran escala con misiles y drones por parte de Rusia contra ciudades y pueblos ucranianos en todo el país”, escribió el secretario general en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
A este respecto, Guterres recalcó además que “los ataques contra civiles e infraestructuras civiles violan el Derecho Internacional Humanitario”. “Son inaceptables y deben terminar de inmediato”, sentenció en la misma publicación.
Sus palabras se suman a las emitidas este mismo viernes por la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, que lamentó “el rastro de destrucción, muerte y sufrimiento humano” provocado por estos ataques, y por el alto comisionado de Derechos Humanos de la organización, Volker Turk, quien también ha reclamado a Rusia que “cese inmediatamente sus ataques contra Ucrania” y que “respete estrictamente todas las normas del Derecho Internacional relativas a la conducta durante las hostilidades”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.