Siete diputados laboristas renuncian por discrepancias con Corbyn
Los parlamentarios continuarán siento parte de las actividades de la Cámara de los Comunes como un grupo independiente.
Este lunes siete diputados del Partido Laborista británico presentaron su renuncia debido a las discrepancias que tienen con el líder, Jeremy Corbyn sobre cómo ha funcionado en relación a las negociaciones del Brexit.
Según consigna The Guardian, la salida del grupo es la mayor que ha experimentado la coalición desde 1981 cuando cuatro parlamentarios dejaron el partido.
Luciana Berger, una de las parlamentarias que dejó el partido señaló en una rueda de prensa, expresó que abandona el partido por considerarlo personalmente "institucionalmente antisemita", en ese sentido explicó que Corbyn no abordó de la manera correcta los ataques contra los miembros judíos al interior del Laborismo, permitiendo una "una cultura de intolerancia e intimidación".
Por su parte, el diputado Chris Leslie lamentó su renuncia al partido pero argumentó que el liderazgo de Corbyn a convertido el grupo ya no es el mismo al que se inscribiò y "ha sido secuestrado por la máquina política de la extrema izquierda".
De acuerdo a la agencia Reuters, los diputados ahora serán un grupo independiente dentro de la Cámara de los Comunes.
La noticia no fue criticada con Corbyn en su cuenta de Twitter: "Me decepcionan los parlamentarios que se han sentido incapaces de continuar trabajando juntos por las políticas laboristas que inspiraron a millones de ciudadanos en las últimas elecciones e hicieron que nuestros votos se incrementasen en el mayor porcentaje desde 1945".
https://twitter.com/jeremycorbyn/status/1097448030498971648
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.