Ascienden a siete los fallecidos tras tiroteo en Texas y policía reporta 21 heridos
Entre los heridos, hay siete en estado crítico, y entre ellos tres agentes de policía. El autor del ataque fue abatido por la policía y, hasta el momento, sólo ha sido identificado como un hombre blanco de aproximadamente 30 años.
El segundo tiroteo en un mes. El pasado sábado el estado de Texas fue escenario de un nuevo ataque, esta vez entre las ciudades de Midland y Odessa, cuando un hombre en vehículo mató a tiros al menos a siete personas según últimos reportes de la policía local. Al menos 21 personas resultaron heridas.
Entre los heridos, hay siete en estado crítico, de los cuales tres serían agentes de policía.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/tiroteo-texas-deja-al-menos-1-muerto-10-personas-heridas/805137/
"Hay una situación activa de disparos en el área entre las ciudades de Midland y Odessa, Texas", dijo ayer Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa en declaraciones reproducidas por CNN. En ese momento, sólo se habían confirmado cinco víctimas fatales, cifra que aumentó este domingo.
"Se ha confirmado que el tirador activo fue asesinado a tiros en el Cinergy en Odessa. No hay tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos", señaló ayer el Departamento de Policía de Midland en su cuenta en Facebook.
Según reportaron las autoridades locales, al ser detenido por cometer una supuesta infracción de tráfico, el conductor habría disparado al agente que le ordenó parar su vehículo. Fue entonces cuando salió huyendo del lugar y tras subirse a una camioneta robada empezó a disparar contra otras personas hasta ser abatido por la policía.
Hasta el momento, el autor del ataque sólo ha sido identificado como un hombre blanco de aproximadamente 30 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.