Trump es recibido con protestas en Pittsburgh tras tiroteo en sinagoga que dejó 11 muertos
Cientos de manifestantes se reunieron en la calle Squirrel Hill, el mismo lugar donde está ubicada la sinagoga Árbol de la Vida, donde se registró un tiroteo que dejo 11 víctimas fatales.
Este martes cientos de manifestantes se reunieron en la calle Squirrel Hill, el mismo lugar donde está ubicada la sinagoga Árbol de la Vida, en Pittsburgh para protestar por la visita del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump. Quienes llegaron hasta la zona que fue afectada por un tiroteo que cobró la vida de 11 personas para dar su respeto a las víctimas.
El grupo llegó con pancartas que dicen "¡Presidente Odio, fuera de nuestro estado!" y "Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora", en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.
El rechazo a la llegada del presidente se había manifestado el día lunes, luego de que fuera anunciados los planes, el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill Peduto, pidió a la Casa Blanca que respetara la intención de las familias afectados.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/familiares-victimas-tiroteo-pittsburgh-rechazan-visita-trump/381893/
Incluso en redes sociales se logró recolectar las firmas de 1.300 personas que consideraban que las declaraciones hechas por el mandatario tras la tragedia no eran las adecuadas. La misiva dice que las "declaraciones, acciones y políticas" del jefe de Estado que "han abrazado y envalentonado este tipo de violencia hacia nuestra comunidad" y concluye con que "no es bienvenido".
Desde que anunció su viaje hasta Pittsburgh cuatro congresistas, dos demócratas y dos republicanos, rechazaron acompañar al mandatario. Además el sobrino de uno de los fallecidos no quiso reunirse con Trump.
Es descontento se da luego de la respuesta del mandatario al ser consultado sobre la tragedia al día siguiente, donde respaldo la pena de muerte y la necesidad de contar con un guardia armado: "Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último", señaló durante una conferencia de prensa.
Las manifestaciones se desarrollan mientras los familiares de las víctimas fatales realizan los primeros funerales.
El presunto atacante, Rob Bowers, fue detenido luego de matar a 11 personas y deja seis heridos, entre ellos cuatro oficiales de policía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.