Ucrania informa del primer “combate a pequeña escala” con las tropas norcoreanas en la región rusa de Kursk
El Presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, dijo este martes en su habitual discurso nocturno que “los primeros combates con soldados norcoreanos han abierto un nuevo capítulo de inestabilidad en el mundo”.
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, confirmó este martes que ya se ha producido el primer “combate a pequeña escala” con las tropas norcoreanas en la región de Kursk, de las que se espera un despliegue de hasta 15.000 efectivos en apoyo de las fuerzas del Kremlin.
Umerov contó en una entrevista para la cadena surcoreana KBS que esperan que en las “próximas semanas” aumente el número de combates y en base a ello realizarán un nuevo “análisis” de la situación para poder actuar en consecuencia, según el reporte de ‘HuffPost’, versión española del medio online estadounidense.
Por su parte, el Presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, dijo en su habitual discurso nocturno que “los primeros combates con soldados norcoreanos han abierto un nuevo capítulo de inestabilidad en el mundo”.
El mandatario dio las gracias a quienes han reaccionado ante las tropas norcoreanas “no sólo con palabras (...) sino que están preparando acciones para apoyar nuestra defensa”.
Agregó que “debemos, junto con el mundo, hacer todo lo posible para que este paso de Rusia de ampliar la guerra con una escalada real fracase. Que este paso suyo (del presidente ruso, Vladimir Putin) sea una derrota, tanto para él como para Corea del Norte”.
Por el momento, son unos mil efectivos norcoreanos lo que se encuentran en la región rusa de Kursk, aunque se espera, ha explicado el ministro de Defensa, Rustem Umerov, que en los próximos días, a medida que finaliza el entrenamiento, destacamentos norcoreanos, formados por 3.000 hombres, se desplieguen en cinco unidades, que abarcarían unos 1.500 kilómetros.
Ejecución de soldados ucranianos
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Ucrania denunció este martes que seis soldados ucranianos capturados por el enemigo cerca del frente de Pokrovsk (este) fueron ejecutados de forma sumaria por los rusos.
”En la zona de Pokrovsk, el Ejército ruso ejecutó a seis soldados capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania; se ha abierto una investigación”, anunció la institución en sus redes sociales.
Tres de los soldados fueron capturados el pasado 23 de octubre durante la ofensiva rusa sobre Selídove y ejecutados poco después, mientras que los otros tres fueron asesinados con armas semiautomáticas durante un asalto ruso contra las fortificaciones ucranianas en la zona el día 1 de noviembre, de acuerdo con la Fiscalía ucraniana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.