Venezuela rechaza acusaciones sobre incursión aérea en territorio colombiano
Ayer, la Cancillería colombiana acusó la presencia de dos helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cerca de 30 uniformados venezolanos en un ciudad fronteriza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela descartó las acusaciones hechas por la Cancillería de Colombia el día martes por dos presuntas incursiones aéreas hechas por "helicópteros militares identificados con las siglas GNB" y la presencia de militares de ese país.
De acuerdo al gobierno colombiano durante el viernes 17 de agosto y el domingo 19 se vio a las aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a 30 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela en territorio colombiano. Testigos detallaron al diario El Tiempo de Colombia, que los militares eran parte de un operativo anti drogas en el sector de Tibú, al norte de Santander.
A través de un comunicado, la cancillería "rechaza categóricamente" las acusaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, añadiendo que "no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo".
En ese línea aclaran que "no ha existido incursión área, ni terrestre de ningún tipo, así como ningún acto violatorio de la soberanía nacional" e insistieron que la presencia de fuerzas militares en al zona se justifican para "contener la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia".
"Durante los últimos días en la zona limítrofe, en territorio venezolano, la Fuerza Armada propinó un duro golpe al ubicar y desmantelar un campamento instalado por grupos del narcotráfico colombiano, incluyendo la destrucción de cuatro laboratorios para procesamiento de clorhidrato de cocaína", detalla la misiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.