Yihad Islámica recibe “con sospecha” la nueva propuesta de paz para Gaza
Esta fue anunciada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado viernes y constaría de tres fases.
Yihad Islámica recibió “con sospecha” la nueva propuesta de paz para Gaza que anunció este viernes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al considerar que el Mandatario sigue siendo un acérrimo partidario de Israel.
“La propuesta da a entender que la postura de la administración estadounidense ha cambiado, pero sigue completamente sesgada a favor de la entidad sionista, cuyos crímenes encubre y en cuya agresión participa”, según un comunicado del grupo armado.
Con todo, la milicia palestina indicó que evaluará “cualquier propuesta que garantice el final de la guerra genocida contra el pueblo, preserve sus intereses y derechos y responda a las exigencias de su causa”, de acuerdo con la nota, recogida por el portal Middle East Eye.
El plan anunciado ayer por Biden consta de tres fases. La primera consiste en un alto el fuego completo, la retirada de las fuerzas israelíes de zonas pobladas de Gaza, la liberación parcial de rehenes, el retorno de civiles palestinos a sus hogares, y un aumento de la ayuda humanitaria.
La segunda fase consta de un fin permanente de las hostilidades, el intercambio de presos palestinos por rehenes supervivientes y la retirada total israelí de Gaza.
La tercera y última etapa consistiría en el comienzo de la reconstrucción de Gaza y la entrega de los restos mortales de los víctimas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.