10 chilenos fueron detenidos en Nueva Jersey por robo, hurto, falsificación y otros delitos

Coche de la Policía de Charlotte, Carolina del Norte, EEUU

Los sujetos están siendo custodiados hasta su deportación.


La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizó un operativo que terminó con la detención de diez ciudadanos chilenos investigados por su participación en robos, hurto y falsificación de documentación. Tras su captura, los sujetos se mantienen custodiados por ICE a la espera de ser deportados.

“Estamos utilizando todas las herramientas disponibles para frustrar a los grupos de ladrones sudamericanos que rondan por Nueva Jersey y que están teniendo un impacto devastador en los negocios locales. Nuestros instrumentos más importantes y perfeccionados son las alianzas que hemos construido con la Unidad de Operaciones de Detención y Remoción de Fugitivos de Newark del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y nuestros departamentos de policía locales. Estamos logrando un progreso increíble para detener a estos criminales y no cejaremos hasta que la amenaza que representan desaparezca”, señaló el detective del FBI en Newark, Nelson Delgado.

Respecto a los ciudadanos chilenos, la institución norteamericana detalló que la mayoría ingresó irregularmente al país, y que cuentan con un amplio prontuario delictual.

Entre los delitos que registran está el robo y allanamiento de morada, hurto mayor, falsificación, uso ilegal de tarjetas de crédito, robo y hurto en tiendas. Además de los chilenos detenidos, también fueron capturados dos colombianos y un peruano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.