Abbott y Rozas acuerdan enlace por casos de DD.HH.
En la cita se acordó, además, profundizar las investigaciones abiertas por destrozos en las protestas.
Una reunión sostuvo el jueves el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los cuatro fiscales regionales metropolitanos, con el general director de Carabineros, Mario Rozas.
En la cita, los investigadores le pidieron a la autoridad de la policía uniformada que designe un funcionario de enlace para las diligencias que desarrolla el Ministerio Público en los casos que se han abierto, tras denuncias por violaciones a los derechos humanos y que involucran a personal de esa institución. En particular, preocupaba a los fiscales poder acceder a los listados de funcionarios que ocupan armas antidisturbios y los lugares en que han estado al momento en que se ha registrado la lesión -ocular o en el cuerpo- de algún manifestante.
Asimismo, en la cita, según reportó la Fiscalía Nacional, se abordaron las investigaciones abiertas por destrozos en las protestas. "Se acordó profundizar algunas líneas investigativas, a partir del trabajo levantado en flagrancia y del conocimiento y la información recogida durante este periodo. En términos generales, se decidió reorientar algunos objetivos y reformular procedimientos, atendida la dinámica de desarrollo del conflicto", indicaron.
Los atentados en el Metro están siendo investigados por la Brigada de Inteligencia Policial Especial (Bipe) de la PDI y algunos actos de saqueos y vandalismo, provocados por encapuchados, son indagados por personal del OS-9 de Carabineros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.