Abogado de Presidente Boric y fiscal Crisosto se reúnen por 50 minutos tras conocerse denuncia en contra del Mandatario

abogado del presidente de la Republica realiza punto de prensa  26/11/2024.
El abogado del Presidente Boric, Jonatan Valenzuela, realiza punto de prensa tras las denuncia de acoso. Foto: Javier Salvo/Aton Chile

La cita se concretó en la sede de la Fiscalía Metropolitana Occidente, tras lo cual no hubo declaraciones.


Durante 50 minutos estuvieron reunidos el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, y el abogado del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, para conversar sobre la denuncia que se investiga contra el Mandatario por acoso sexual y difusión de imágenes privadas.

En la vocería que sostuvo ayer en La Moneda, la ministra Camila Vallejo dio cuenta que ambos ya se habían comunicado, tras lo cual se programó dicha cita.

La reunión privada comenzó cerca de las 10.00 horas en la sede de la Fiscalía Metropolitana Occidente y una hora después el abogado Valenzuela se retiró sin dar declaraciones.

Fue el mismo abogado del Presidente Boric quien informó de la denuncia hecha por una mujer de Magallanes, la que fue ingresada en septiembre de este año. “El presidente de la República rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, así quedará demostrado en la instancia que correspondiente”, dijo Valenzuela, quien entregó más detalles de lo sucedido.

“Entre julio de 2013 y julio de 2014, mi representado Gabriel Boric Font fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer mayor de edad que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas. Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones de emails por parte de la misma persona, incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”, agregó el abogado.

A su vez y a través de un comunicado, Crisosto confirmó la existencia de la causa penal “de carácter reservado” producto de la denuncia por un presunto acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas, la que fue estampada el 6 de septiembre pasado.

En la declaración pública, el fiscal regional añadió que la causa se encuentra “en carácter de desformalizada, con diversas diligencias pendientes”.

“Estamos trabajando con un equipo especializado en la misma y por cierto la causa es de carácter reservado”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.