Alcalde Carter valora prisión preventiva e internación provisoria que decretaron a imputados por homicidio de cuidador de parcela
Los tres sujetos -un adulto y dos menores de edad- fueron detenidos el jueves en la tarde.
La tarde de este jueves el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres sujetos -un adulto y dos menores de edad- que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por el homicidio del cuidador de una parcela en Lo Cañas, en La Florida.
Y este viernes, el alcalde de dicho municipio, Rodolfo Carter, valoró la decisión del tribunal: “Hay tres detenidos por el crimen de un adulto mayor, que fue muerto a cuchilladas por estos infelices. Don Francisco Olguín fue floridano, un hombre muy querido por sus vecinos y familiares, quien al intentar poner resistencia al robo, terminó muerto”.
“La prisión preventiva de estos tipos da una cuota de esperanza para los familiares de la víctima, quienes sólo esperan que se haga justicia por este cobarde y brutal crimen”, añadió el edil.
El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre en el sector de Santa Sofía de Lo Cañas, cuando un grupo de sujetos intentó ingresar a una parcela, la cual estaba al cuidado de la víctima. Pese a que el dueño de casa intentó reanimar al adulto mayor, funcionarios paramédicos que acudieron a la brevedad constataron su fallecimiento en el lugar.
Los detenidos el jueves por la PDI corresponden a dos menores de edad (15 y 17 años) que quedaron con internación provisoria, mientras que el tercero, de 19 años, quedó con prisión preventiva mientras la fiscalía investigue la causa durante los 120 días que determinó la justicia.
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el subprefecto Óscar Alvarado, detalló que “los tres imputados viven en la comuna de La Florida y sus domicilios no distan mucho unos de otros”.
También explicó que “de momento no se ha podido determinar la responsabilidad como autor material de cada de uno de ellos”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.