Alcaldesa Reginato asegura que el Gobierno se comprometió a que Viña del Mar pase a fase 3 el próximo lunes
Según sostuvo la autoridad comunal, "el comercio ya no puede seguir esperando". "A Viña del Mar tienen que tratarla como comuna independiente, no esperemos a otras comunas porque si los viñamarinos se portan bien y responden, no tienen por qué ser castigados", indicó.
“Lamentamos mucho que ayer no pudimos salir y pasar a la fase 3. Yo creo que el comercio de Viña del Mar se ha visto tan afectado, y de verdad yo espero que las autoridades tomen las medidas que corresponden”, sostuvo esta tarde la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
Según indicó, esperaban el anuncio para pasar de etapa el día de ayer, y como no hubo noticias para su comuna, se comunicó con las autoridades de Gobierno, quienes le indicaron que el lunes habría novedades para Viña del Mar.
“Yo hoy día hablé con el ministro de Salud y el subsecretario (Arturo Zúñiga), el ministro (Jaime) Bellolio. Se comprometieron a que el lunes tendrían que darnos la pasada, porque Viña del Mar se ha portado súper bien”.
Ante el comportamiento de la comuna frente a las medidas preventivas por el coronavirus, la alcaldesa indicó que ha sido bueno, y por tanto, no deberían esperar a que las otras comunas aledañas cumplan también con los indicadores para pasar de fase.
“(A Viña del Mar) tienen que tratarla como comuna independiente, no esperemos a otras comunas porque si los viñamarinos se portan bien y responden, no tienen por qué ser castigados. El comercio ya no puede seguir esperando”, agregó.
Viña del Mar pasó a fase de Transición el pasado 13 de octubre. Antes de eso, estuvo en etapa de cuarentena por cuatro meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.