Anuncian entre 60 y 80 milímetros de lluvia en la ciudad de Santiago por sistema frontal

Inundacion en Quilicura
Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile.

"En cuanto al viento, deberíamos estar esperando rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Por el momento todavía no es una variable de importancia en la región”, indicó Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica.


En dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en la calle Beauchef, en Santiago, la directora nacional del organismo, Alicia Cebrián, junto a Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, entregaron un balance de afectación por el sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Se espera el ingreso de otro sistema frontal y la Dirección Meteorológica emitió dos alarmas por viento intenso y precipitaciones en corto periodo de tiempo que afectarán principalmente a las regiones de Ñuble y Biobío. Las proyecciones apuntan a que se registrarán vientos en los sectores costeros entre los 60 y 80 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

Este sistema frontal va a ir avanzando hasta la Región de Coquimbo.

Torres indicó promedio de precipitaciones que se espera está en torno a los 60 y los 120 milímetros. Las lluvias se van a concentrar en la zona central, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Asimismo, explicó que para la Región Metropolitana “en el total del evento ciudad se están esperando montos que van a estar en torno a los 60-80 milímetros en promedio”.

“Entendiendo siempre que hacia los sectores precordilleranos, hacia las comunas que están ubicadas más hacia la cordillera, van a estar en torno a los 90-100 milímetros y las comunas que están más hacia el poniente vamos a estar hablando de 60-70 milímetros. En cuanto al viento, deberíamos estar esperando rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Por el momento todavía no es una variable de importancia en la región”, precisó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.