Anuncian solicitud a la Suprema para que edificio de la Corte de Apelaciones de Rancagua lleve el nombre de Carlos Aránguiz

Funeral juez Aránguiz

Información la dio a conocer el ministro vocero del tribunal de alzada, Pedro Caro, en la ceremonia fúnebre que tuvo lugar en el cementerio Parque Jardín Las Flores de la comuna de Machalí.


El presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, junto los ministros del máximo tribunal Haroldo Brito y Manuel Valderrama, el ministro de la Corte Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, familiares y amigos, despidieron al ministro Carlos Aránguiz Zúñiga en el funeral que se realizó en el cementerio Parque Jardín Las Flores de la comuna de Machalí, en la Región de O’Higgins.

En la oportunidad, el presidente (s) del máximo tribunal de justicia señaló que “Carlos Aránguiz fue un magistrado con una cultura general y jurídica sobresaliente, poseedor de un elevado sentido de equidad y un indesmentible núcleo de valores que conocidamente guiaron toda su vida personal y pública”.

Muñoz agregó que Aránguiz “fue mucho más que un gran juez, fue un ejemplo de humanista contemporáneo, un hombre íntegro con una vocación valórica profunda, que se manifestaba en todos los ámbitos de su variado quehacer y al que, en estos tiempos que nos causan preocupación y en que todo se cuestiona, sin duda alguna te despedimos con la mayor de las admiraciones y el mayor de los agradecimientos”.

Asimismo, el ministro vocero de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro, junto con recordar y valorar la vida del ministro Aránguiz, precisó que el pleno del tribunal de alzada solicitará a la Corte Suprema que el actual edificio de la Corte de Rancagua lleve el nombre de Carlos Aránguiz Zúñiga.

Cabe recordar que Carlos Aránguiz  se desempeñó como ministro del tribunal de alzada entre los años 2000 a 2013, ejerciendo como su presidente en dos periodos.

Afectado de fibrosis pulmonar, Carlos Aránguiz (67) falleció el domingo pasado. En 2014 había llegado a la Corte Suprema por nominación del Presidente Sebastián Piñera. El abogado de la Universidad de Chile, oriundo de Antofagasta, entró al Poder Judicial en 1980 y alcanzó reconocimiento público como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, cuando en 2002 investigó el llamado caso coimas, en que indagó delitos de cohecho y pidió el desafuero de cinco diputados de la entonces Concertación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.