Subsecretario Araos por solicitud de renuncia de la oposición: “No es momento de sacar réditos políticos de esta situación”
El subsecretario de Redes Asistenciales hizo un llamado a “seguir trabajando todos juntos por fortalecer la atención, mejorar la prevención y hacer una comunicación de riesgo adecuada” y dijo que “ya tendremos tiempo para poder reflexionar sobre cómo mejorar para adelante”.
Por la presunta responsabilidad política en la actual crisis del sistema de salud a raíz del alza de virus respiratorios, entre ellos el sincicial, es que las bancadas de diputados y diputadas de la oposición -desde Evópoli hasta republicanos-, solicitaron al Presidente Gabriel Boric la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
El subsecretario abordó este viernes la solicitud transversal de la oposición para que lo remuevan, asegurando: “No es momento de sacar réditos políticos de esta situación”. Además, hizo un llamado a “seguir trabajando todos juntos por fortalecer la atención, mejorar la prevención y hacer una comunicación de riesgo adecuada”.
“Ya tendremos tiempo para poder reflexionar sobre cómo mejorar para adelante”, añadió, agregando que “hoy día lo que me tiene trabajando es en el fortalecimiento de nuestras redes asistenciales”.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, también se había referido este viernes a la petición de la oposición y sostuvo que “todas las autoridades estamos siempre en evaluación por el gobierno, mientras estamos en nuestros puestos estamos con la confianza del gobierno”.
Respecto a la crisis en la red de salud debido al aumento de virus respiratorios, el Presidente Boric había señalado en la mañana que “la preocupación central del gobierno, además de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver con el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud”.
Asimismo, solicitó a los secretarios de Estado “toda la colaboración con, en particular la ministra de Salud”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.