En Argentina denuncian a sacerdote chileno quien también fue acusado por abuso sexual en Batuco
Un alumno del Instituto San José de Liniers en Buenos Aires, acusó al religioso Nelson Jerez de estar en estado de ebriedad y de manosearlo frente a sus compañeros.
Nelson Jérez es un sacerdote que ya en Chile está siendo investigado por abuso sexual. Fue director del Hogar San Ricardo en Batuco, perteneciente a la obra Don Guanella, a cargo de la congregación de los Siervos de la Caridad.
Es acusado de abuso sexual en contra de menores residentes en el hogar y habría conocido irregularidades en actas de defunción de algunos menores.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/nuevamente-la-mira-hogar-san-ricardo-obra-don-guanella-denuncia-sacerdotes-abuso-sexual-maltratos-menores-edad/765422/
Pero esta vez, al otro lado de la cordillera se encendieron las alarmas. De acuerdo a Crónica de Argentina, un joven lo denunció de haber abusado de él mientras se encontraba en estado de ebriedad.
El menor de edad y sus compañeros estaban cocinando en el Instituto San José de Liniers, cuando el sacerdote bajó de su habitación, ebrio, y le hizo tocaciones indebidas en reiteradas ocasiones frente a sus compañeros.
"Nelson Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales 3 eran chicas mayores, un chico mayor, 6 chicos menores y yo. A las chicas les dijo en 'broma' que iban al Grupo Misionero para estar conmigo y verme porque soy un pibe lindo. Después toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba", relató al medio el joven.
Luego de unos minutos y cuando varios le insistían al sacerdote que se fuera a dormir, por lo incómodo de la situación, el denunciante precisó que "riéndose se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo... Yo estaba muy nervioso y me quería ir, porque me sentía muy mal, pero no podía porque estaba con los chicos y necesitábamos terminar de cocinar".
Desde el colegio San José de Liniers, emitieron un comunicado donde detallaron que se decidió "separar al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado", pero según señalaron padres de alumnos de la institución, "será apartado sólo por 90 días".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.