Arica: Prisión preventiva para sujeto que arrolló a madre de ciclista muerto por atropello en 2015
Violeta Zapata participaba activamente de la comunidad de ciclistas de Arica y era una de las principales propulsoras de iniciativas para la seguridad de los conductores de bicicleta.
Ayer lunes se realizó la audiencia de formalización del sujeto que atropelló a Violeta Zavala, madre del ciclista Fernando González, quien también encontró la muerte tras ser arrollado por un vehículo el 25 de abril del 2015 mientras recorría en su bicicleta playa Las Machas.
Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, cuando la mujer se despedía de su hijo fallecido en la animita construida en su honor, lugar al cual llegó en bicicleta, como era de costumbre.
Al momento de iniciar su retorno a casa fue arrollada por el vehículo, siendo empujada contra un camión estacionado en el lugar. La mujer llegó de urgencia al hospital Doctor Juan Noé de Arica, donde falleció.
El presunto responsable del atropello fue identificado como Julio Márquez, quien, en primera instancia, habría intentado darse a la fuga, siendo detenido por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros.
El individuo fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
Según explicó el fiscal adjunto Carlos Marín Sandoval, la situación "nos parece un hecho extremadamente grave, teniendo en cuenta las circunstancias de comisión de este delito, toda vez que se comete en un lugar muy concurrido por familias quienes visitan la playa, realizan deporte y otros y estimamos que el resultado pudo ser más grave de lo que ocurrió", señaló.
Una caravana encabezada por la agrupación local "CicloBiciosos" fue realizada en la ciudad para dar un último adiós a quien era miembro activo del grupo y propulsora de iniciativas para resguardar la seguridad de los ciclistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.