Balance de carreteras por fin de semana largo: 14 personas fallecieron y hubo 447 lesionados
Se detuvo a 136 personas que conducían en estado de ebriedad.
A primera hora de la mañana, en la explanada del Paseo Bulnes, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, y la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Natalia Riffo, realizaron un balance general de la situación en carreteras al término del fin de semana largo por el feriado del Viernes Santo.
“El jueves durante la tarde y altas horas de la noche hubo bastante flujo, especifícame en la Ruta 5 Sur y durante el viernes en la mañana estuvo mucho más alto el flujo en la Ruta 68. Eso implicó que los tiempos de viaje se aumentaran para la costa y para el sur del país”, detalló la general González.
La alta oficial detalló que “se registraron 610 siniestros viales de los cuales resultaron lamentablemente 14 personas fallecidas, pero sí significa un 30% menos que el año 2022″.
Además, informó que hubo 447 lesionados, 27% menos que el 2022.
Carabineros se desplegó a o largo de todo el país, realizando controles vehiculares en las principales rutas. Totalizaron más de 65.000 controles vehiculares, teniendo que denunciar 2.058 vehículos que no respetaron los límites de velocidad.
Se detuvo a 136 personas que conducían en estado de ebriedad.
Se realizaron 11.092 exámenes para la detección de alcohol y 479 exámenes narcotest.
Igualmente, se registraron 115 infracciones respecto del no uso de sistema de retención infantil y 258 personas que no hicieron uso del cinturón de seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.