Balean a una adolescente y matan a un rottweiler en inmueble en que realizan fiestas clandestinas en San Ramón
Una joven de 15 años recibió al menos cuatro disparos en las piernas.
Una adolescente fue atacada por un sujeto que le disparó en al menos cuatro oportunidades en sus piernas, en una propiedad de San Ramón en la que se realizan fiestas clandestinas.
El hecho se registró la madrugada de este lunes. El atacante y la víctima habrían estado compartiendo droga.
Pasadas las 07.00 horas, personal de la 31° Comisaría de Carabineros que había sido alertado de la situación, se constituyó en calle Teniente Manuel González, San Ramón. La joven de 15 años fue derivada al Hospital Padre Hurtado y está fuera de riesgo vital.
En el lugar, una testigo, de nacionalidad venezolana, relató a personal policial que mientras estaban ingiriendo drogas y alcohol en conjunto con un adulto del que desconoce mayores antecedentes, el sujeto comenzó a disparar a la victima. Además, efectuó dos disparos a un perro de raza rottweiler, dándole muerte.
Luego, el sujeto se retiró del lugar en una camioneta pick up color negro en dirección desconocida.
Durante el fin de semana, personal de Carabineros ejecutó un empadronamiento de la propiedad ya que es una casa que usualmente se utiliza para fiestas clandestinas.
Patricio Opazo Ramos, comisario de la 31° Comisaría de San Ramón, expuso que “se están recopilando antecedentes, pero conforme a la información primaria que se ha logrado levantar en el sitio de suceso, al parecer esta menor estaría compartiendo con otras personas dentro de un domicilio particular y en un contexto que se está tratando de aclarar, es cuando se percatan que esta persona resulta lesionada por un desconocido que se dio a la fuga desde el interior de la casa”.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Milibor Bugueño, determinó que personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones inicie diligencias para esclarecer lo ocurrido.
“Preliminarmente habrían estado, en una especie de fiesta interna, hasta altas horas de la mañana, donde después ocurre justamente este lamentable hecho, en donde concurre una persona que no estaba con ellos, que estaba desde afuera, y realiza estos disparos”, sostuvo.
La subcomisario Fernanda Alegría dijo que “la Brigada Domicilio Sur se trasladó hasta el sitio de suceso, un inmueble que está ubicado en la comuna de San Ramón, al interior del cual se suscitaron disparos en horas de la madrugada, un hecho que todavía está en investigación”.
Respecto al motivo del ataque, indicó que “no hay nada que esté acreditado o descartado”.
“Se están trabajando las líneas investigativas. Por ahora estamos recopilando recién todo el material que nos puede ayudar”, apuntó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.