Búsqueda de director de liceo: SML realiza labores para identificar cuerpo hallado en playa de Arauco
Desde el Ministerio Público indican que no están en condiciones de señalar a qué persona corresponde el cadáver. El docente Mauricio Toro es buscado desde el martes 23 de julio en la Región del Biobío.
La Fiscalía del Biobío señaló que no existe confirmación científica de la identidad del cadáver encontrado en la playa de Arauco el 19 de septiembre.
Se trataría de una persona adulta y género masculino en un avanzado estado de descomposición. El cuerpo fue visto en la arena por un transeúnte que dio aviso a Carabineros.
Desde el Ministerio Público indican no estar en condiciones de señalar a quién corresponde dicho cuerpo.
El hallazgo llamó de inmediato la atención de la familia de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante desaparecido desde el martes 23 de julio en la Región del Biobío.
En la Policía de Investigaciones indican también que se encuentran a la espera del trabajo del Servicio Médico Legal.
El subprefecto Miguel Carrillo, de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que personal de su unidad a petición del Ministerio Público acudió el jueves al lugar en que transeúntes hallaron el cuerpo. “Al reconocimiento externo del mismo, se observaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible obtener su identidad. Sin embargo, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde se practicarán peritajes genéticos”, precisó.
El SML está desarrollando pericias para obtener la identificación del cadáver, en un proceso de determinación mediante ADN, sin embargo, la obtención de resultados tardará algunos días.
Grupos de búsqueda de personas extraviadas del Biobío, en tanto, reportan que la familia de Toro tiene seguridad de que corresponde al docente.
El director del liceo dejó su domicilio en el sector Valle Noble de Concepción poco después de la medianoche del 23 de julio y se le perdió el rastro. A partir del análisis de cámaras, se logró encontrar su vehículo en avenida Costanera al día siguiente, por lo que las tareas de rastreo se centraron en el río Biobío.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.