Canciller Ampuero envía condolencias a víctimas del accidente de bus camino a Mendoza
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad informó que el Cónsul chileno en Mendoza, Eduardo Schott, está en contacto con las autoridades locales y del hospital de Uspallata para continuar con la asistencia para los afectados y sus cercanos.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, envió condolencias a las familias de las víctimas del accidente del bus de pasajeros de la empresa Ahumada que dejó tres fallecidos, entre ellos dos menores, y 18 heridos en la kms 1.155 de la Ruta 7 de Argentina, a unos 4 kms de Uspallata.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad además informó que el Cónsul chileno en Mendoza, Eduardo Schott, está en contacto con las autoridades locales y del hospital de Uspallata para continuar con la asistencia para los afectados y sus cercanos.
https://twitter.com/robertoampuero/status/1076899426193604608
El fatal accidente fue protagonizado por una máquina con 45 pasajeros de diversas nacionales a bordo. De acuerdo a la compañía de transporte el bus estaba ocupado por 15 chilenos, cuatro peruanos, un boliviano, un paraguayo, dos uruguayos, un venezolano, un ecuatoriano y 19 argentinos.
El bus partió desde Santiago con rumbo Mendoza a las 21.30 horas y sufrió el accidente a las 06.30 horas en territorio transandino.
De ellos una mujer peruana - con residencia en Chile - y su hija chilena resultaron fallecidas, al igual que un menor chileno.
De acuerdo a empresa, el bus contaba con dos conductores "mantenían sus descansos legales". En tanto, el chofer Víctor Gómez - quien conducía el vehículo al momento de desbarrancar - fue asistido por personal médico y está siendo interrogado por las autoridades para determinar las circunstancias y los motivos del accidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.