Cantante urbano Julianno Sosa resulta herido con dos impactos de bala en Peñaflor
El intérprete fue atacado por desconocidos cuando ingresaba a una parcela a bordo de un vehículo. Por resguardarse, ingresó rápidamente al recinto, atropellando a una mujer que lo ayudaba en su ingreso.
El cantante urbano Julianno Sosa resultó herido durante la tarde de este miércoles con al menos dos impactos balísticos en la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió en Camino El Guanaco, cuando César Pozo, nombre real del exponente, se dirigía hasta un fundo de la mencionada comuna, donde se estaría grabando un video musical suyo. Al esperar para ingresar al recinto, mientras se abría el portón, fue abordado por un número indeterminado de desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra sin mediar provocación ni intención de asaltarlo.
Debido a lo anterior, Sosa para resguardarse, aceleró su vehículo, ingresando rápidamente a la parcela, lo que provocó el atropello de una dependiente del lugar, que se dirigía hasta el acceso para facilitar la apertura del portón del lugar, debiendo ser trasladada hasta un recinto asistencial con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital, al igual que el cantante.
Debido a lo anterior, hasta el lugar se trasladó un Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, por el homicidio frustrado ocurrido.
En el lugar, el fiscal ECOH Juan Carlos Hidalgo afirmó que, en base a un video recuperado por personal policial, los atacantes serían “tres sujetos, que se movilizaban en un automóvil, los que llegan al lugar en momento de que el lesionado avala que sería el cantante Julianno Sosa, quien al momento de bajarse estos sujetos le propinan dos balazos, con los cuales resulta herido”.
“Posteriormente a eso, al accionar su vehículo en forma intempestiva producto de las lesiones y el miedo, atropelló a una persona, adulta de sexo femenino, que se encontraba en el sitio del suceso”, añadió.
Sobre las hipótesis que manejan las autoridades, el persecutor indicó que “el señor Sosa venía para grabar un videoclip a este predio y los antecedentes indican que estas personas sabían de ese hecho y por lo tanto se dirigieron al lugar para efectos de atacarlo”.
Agregó que en el lugar trabaja personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para determinar la dinámica del hecho y la identidad de los atacantes.
Finalmente, el fiscal Hidalgo sostuvo que ambas víctimas “se encuentran en un centro asistencial de la comuna, a la espera de ser trasladados al Hospital San Juan de Dios, de la comuna de Santiago, atendidas sus lesiones, que son de carácter reservado”.
Cabe destacar que el intérprete cuenta con antecedentes en Estados Unidos, desde donde fue deportado. En Chile, en agosto pasado fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros, luego de atropellar a un efectivo policial en Puente Alto.
Si bien no hay antecedentes oficiales de su estado de salud, su par Pablo Chill-E, aseguró en sus redes sociales que Julianno Sosa se encuentra bien.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.