Carabinera quemada con motolov: "Lo único que sentí fue que reventó en mi cabeza y atiné a sacarme el casco"

carabineros

Las afectadas, que permanecen en el hospital de la institución, fueron la carabinera Abigail Aburto Cárdenas (20) y la cabo segundo María Hernández Torres (25), quienes relataron el hecho en entrevista con TVN.


"Fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio. Lo único que sentí fue que reventó en mi cabeza y atiné a sacarme el casco".

Ese es el relato de una de las carabineras que la tarde del lunes fue atacada con una bomba molotov en medio de las manifestaciones en Plaza Italia. Cerca de las 19.15 del lunes, mientras un grupo de manifestantes  participaba de una concentración, desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes a la policía. Y uno de ellos, encapuchado, arrojó una bomba molotov que se encendió en el rostro de dos policías. Las afectadas, que permanecen en el hospital de la institución, fueron la carabinera Abigail Aburto Cárdenas (20) y la cabo segundo María Hernández Torres (25).

Las dos uniformadas atacadas relataron el hecho a TVN. "Se había, entre comillas, calmado un poco y yo estaba con mi cabo Hernández y justo veo al individuo que estaba con la bomba la molotov. Veo que la lanza donde nosotras y grito 'cuidado'. Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas", señaló la otra funcionaria policial atacada.

"Fue muy rápido y muy fuerte el ardor, el sentir el fuego en tu cara cuello y manos. Nunca me lo iba a esperar", añadió una de ellas.

Tras los incidentes que terminaron con las dos funcionarias lesionadas, tanto Carabineros como el gobierno decidieron presentar acciones legales. A través de querellas ante el Octavo Juzgado de Garantía, los organismos se hicieron parte de la investigación que llevará adelante la Fiscalía Oriente para identificar al responsable de lanzar la bomba incendiaria a las funcionarias policiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.