Carabineros recibe denuncia por una “puerta abierta” en oficina del Censo
Cerca de las 10.15 de la mañana, la policía uniformada concurrió hasta la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, donde se percataron que la única cámara de seguridad que había no apuntaba a la oficina.
A casi un mes de iniciado el Censo 2024, durante esta mañana se registró un hecho preocupante.
Es que a las 10.15 de la mañana, Carabineros recibió una denuncia por parte del encargado de la oficina, ubicada en Paulino Alonso 353, pues se percataron que una puerta había quedado abierta durante la noche.
Según información policial, a la que accedió La Tercera, “concurre personal de Carabineros a las oficinas de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, por llamado telefónico del supervisor Alejandro Andrés Lira Velásquez quien indica que el cuidador del recinto (…) le efectuó llamado telefónico a las 09:30 horas informándole que encontró la puerta de ingreso abierta de la oficina de CENSO”.
Al llegar al lugar, Carabineros corrobora la situación, “observando que no hay signos daños ni fuerza en el lugar”. Sin embargo, lo que llamó la atención de los policías fue el poco resguardo y medidas de seguridad de la oficina.
“En el lugar solo se mantiene una cámara de vigilancia la cual no esta direccionada hacia la Oficina en cuestión”, se lee en el parte policial.
De acuerdo al reporte, recabado por Carabineros, “el supervisor concurrirá mañana lunes 08 de abril a las 08:00 horas para verificar si hubo sustracción de especies”.
La policía uniformada dio cuenta de la denuncia al Ministerio Público para que se indaguen las circunstancias del hecho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.