La ofensiva del CDE contra Camila Polizzi: busca retener sus ganancias en Arsmate por hasta $250 millones
El requerimiento busca captar las sumas de dinero que se encuentran en poder de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma para adultos, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho la imputada.
Por medio de un escrito ingresado este lunes ante el Juzgado de Garantía de Concepción, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó que se decrete la retención de dineros, específicamente a las ganancias obtenidas y que pueda llegar a tener la excandidata a alcaldesa, Camila Polizzi, en la plataforma de contenido erótico Arsmate.
La medida prejudicial precautoria, interpuesta por la abogada Alicia Felmer, tiene como propósito asegurar los bienes para que la imputada y de los otros involucrados en la causa puedan responder del resultado del juicio y, al mismo tiempo, evitar un aumento al perjuicio patrimonial sufrido por el erario fiscal, existiendo antecedentes suficientes para estimar la comisión por parte de los imputados de ilícitos graves.
En este sentido, el requerimiento busca retener las sumas de dinero que se encuentran en poder de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma virtual para adultos denominada Arsmate, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho Polizzi periódicamente, hasta por la suma total de $250.635.000.
Cabe recordar que la imputada anunció su llegada al “Onlyfans chileno” a inicios de febrero de este año, cuya suscripción tuvo inicialmente un costo de 24 dólares mensuales (casi 23 mil pesos), lo cual permite a los clientes acceder a contenido exclusivo, tales como fotos y videos eróticos, enviarle mensajes directos a Polizzi y cancelar la membresía en cualquier momento.
La excandidata a la alcaldía de Concepción se encuentra con arresto domiciliario total y es investigada por la Fiscalía por los delitos de estafa, falsificación de documentos oficiales, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al fisco, en el marco de la arista “Lencería”, relacionada con el bullado “Caso Convenios”, trama de corrupción que investiga el ente persecutor para establecer cómo se transfirieron fondos del Estado a fundaciones.
A inicios de este mes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella por delitos tributarios en contra de Camila Polizzi y Sebastián Polanco, ambos de la Fundación En Ti, y Matías Godoy y Patrick Carrasco, de la OTEC Frumisal.
Dicha acción penal cuestiona el uso malicioso de antecedentes para hacerse de la representación legal de instituciones con el fin de defraudar al Fisco, mediante la cuestionada transacción de recursos por parte del Gobierno Regional del Biobío.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.