Choque múltiple en ruta que une Nueva Imperial y Carahue involucra a bus de Carabineros y deja 22 lesionados

Nueva Imperial y Carahue

Accidente se habría producido por el derramamiento de petróleo en la ruta.


Durante la mañana de este lunes se registró un choque múltiple en la ruta que une Nueva Imperial y Carahue, en la región de La Araucanía. El hecho ocurrió a eso de las 8.15 e involucró a un bus de Carabineros y otros vehículos particulares.

Según información preliminar, el accidente habría dejado 22 personas con diversos tipos de lesiones. El hecho se habría producido debido a lo resbaladizo que estaba la ruta por el derramamiento de petróleo. En primera instancia, algunos vehículos menores colisionaron y quedaron en el sector. Luego, el bus de la policía uniformada terminó volcado al tratar de evitar un nuevo choque.

“A raíz de este accidente de tránsito, un bus institucional que se trasladaba en dirección al poniente, al ver este accidente de tránsito, en una curva descendente, hace una maniobra evasiva con el objeto de impedir chocar a estos vehículos que ya estaban accidentados. A raíz de ello este bus vuelca, quedando algunos carabineros lesionados”, dijo el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía.

El bus viajaba con 15 carabineros que fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Uno de ellos habría terminado con una fractura de clavícula. Por otra parte, una mujer civil también resultó con una lesión de consideración.

De acuerdo a testigos, una camioneta que transitaba hacia el poniente habría sido la que derramó el combustible. Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía que dispuso a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) en el lugar. Carabineros tomó contacto con la Onemi para la limpieza del combustible en la carpeta asfáltica con el fin de prevenir nuevos accidentes de tránsito.

No se registraron personas con heridas de riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.