Conferencia Episcopal evita referirse a nuevo caso de encubrimiento de Ezzati y dice que "tribunales deben decidir"
El secretario general de la entidad, Fernando Ramos, manifestó que han hablado de la situación con Ezzati y "conocemos su punto de vista". El encubrimiento de Ezzati, dice relación con la denuncia de violación y abuso sexual del sacerdote Tito Rivera, en dependencias de la catedral de Santiago.
Esta mañana, el secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Fernando Ramos, se refirió a la nueva denuncia de abuso sexual que afecta a la Iglesia, y que sumerge al arzobispo Ricardo Ezzati, en un nuevo caso de encubrimiento.
Y es que ayer, Radio Biobío dio a conocer una demanda por indemnización de perjuicios por 350 millones de pesos dirigida al Arzobispado de Santiago, debido a un caso de violación y abuso sexual cometidos por el sacerdote Tito Rivera, en dependencias de la Catedral. Esta denuncia fue presentada en 2015 a la Oficina Pastoral de Denuncias por "Z", quien aseguró haber sido drogado y violado por el religioso.
Los hechos quedaron acreditados por una investigación previa realizada por el recinto.
En la denuncia, además se señala que Ezzati al enterarse de los hechos por la propia víctima, lo abrazó, le pidió que rezara por Rivera y le entregó 30 mil pesos en efectivo.
Al respecto, el secretario general de la Conferencia Episcopal manifestó que el tema no se abordó en particular en el encuentro que se realizó en el Vaticano en febrero pasado, pero que sí, se analizaron las dificultades que existen al interior de la Iglesia: "hubo una expresión de decir que hay cosas que no hemos hecho bien, y esas cosas hay que mejorarlas".
Pero además, manifestó que mantiene diálogo con Ezzati, porque participa del comité permanente de la entidad, y que "hemos hablado de esta situación, conocemos su punto de vista y sabemos que esto está en los tribunales, y los tribunales son los que tienen que decidir al respecto".
Igualmente, indicó que el Arzobispado de Santiago emitirá una declaración sobre el caso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.