Continúan en combate los incendios forestales en Carahue y Galvarino

carahue y galvarino

El siniestro obligó a decretar alerta roja comunal tras amenazar a algunos sectores poblados.


Brigadistas forestales de Conaf, con apoyo de aviones y helicópteros, continúan en el combate del incendio que afecta a las comunas de Carahue y Galvarino.

En Galvarino, el incendio activo se denomina Ñielol y tiene una superficie quemada de 15 hectáreas hasta el momento, mientras que la comuna de Carahue se encuentra bajo observación el incendio Coipuco que ha consumido 3,5 hectáreas.

Estos siniestros motivaron a las autoridades de Senapred a decretar alerta roja. “Para ello hemos planificado, tanto el trabajo de nuestras brigadas, como también de 2 aviones y 1 helicóptero, en conjunto con un trabajo mancomunado con bomberos y la empresa privada. Los incendios están contenidos en la zona periurbana” señaló María Teresa Huentequeo, directora regional CONAF.

Hasta el momento no hay afectaciones a viviendas producto de los incendios. Las condiciones climáticas de vientos y temperaturas altas con baja humedad, aún se mantienen en la zona.

En la región de La Araucanía, a la fecha se han registrado 1426 incendios forestales con un total de 108.595 hectáreas de superficie quemadas en lo que va de la presente temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.